Piden mantenerse al tanto del clima, tras daños por lluvias

Piden mantenerse al tanto del clima, tras daños por lluvias
Cuatro árboles caídos y una barda derrumbada es el saldo de las lluvias registradas la noche del martes y madrugada de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a tomar precauciones, as precipitaciones y las bajas temperaturas continuarán.

Cuatro árboles caídos y una barda que se derrumbó es el saldo de las lluvias registradas la noche del martes y madrugada de este miércoles en Morelos, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los ciudadanos a tomar precauciones porque las precipitaciones y las bajas temperaturas continuarán.
Así lo informó el titular de dicha dependencia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien precisó que estas lluvias son generadas por el frente frío número 11 lo que ocasionó la caída constante de lluvias en las últimas horas.
Sin embargo, precisó que afortunadamente se ha registrado un saldo blanco ya que solo hay el reporte de la caída de cuatro árboles en el municipio de Cuautla sin que haya personas lesionadas, además del derrumbe de un árbol en el municipio de Emiliano Zapata.
"Las lluvias que hemos tenido en las últimas horas han sido constantes y son ocasionadas por el frente frío número 11 que está generando un descenso importante de temperaturas, sin embargo, a pesar de la lluvia y de que también hubo ráfagas de viento, podemos decir que hubo un saldo blanco, solo algunos árboles derrumbados sin que hubiera personas lesionadas, es lo que tenemos de acuerdo al monitoreo que hemos hecho", explicó.
El funcionario estatal añadió, que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias van a continuar en los próximos días así como el descenso de los termómetros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones con el fin de evitar afectaciones o situaciones de riesgo.
"Lo que sí hay que mencionar es que las lluvias van a continuar en las próximas horas y se van a mantener hasta el fin de semana, entonces el llamado es para que los ciudadanos tomen precauciones, que estén atentos a las crecidas de ríos y barrancas, que eviten encharcamientos, que eviten los cambios bruscos de temperatura, cuando haya el descenso de los termómetros que se abriguen bien y cuiden a los niños y adultos mayores que son los de mayor riesgo", concluyó Mercado Salcedo.