Piden cuidado extremo en fríos ante intoxicación por fogatas y chimeneas

Piden cuidado extremo en fríos ante  intoxicación por fogatas y chimeneas
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas ante la llegada de la temporada de frío, con la finalidad de evitar enfermedades e intoxicaciones por fogatas y chimeneas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas ante la llegada de la temporada de frío, con la finalidad de evitar enfermedades e intoxicaciones por fogatas y chimeneas.


Así lo declaró el titular de la dependencia estatal, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien recordó que ya inició la temporada de frentes fríos, en donde se espera que afecten a la entidad alrededor de 51, siendo los municipios en donde bajarán más los termómetros Huitzilac, el norte de Cuernavaca, Tepoztlán, Ocuituco, Atlatlahuacan, Yecapixtla, Hueyapan y Tetela del Volcán.


"De acuerdo con el pronóstico se esperan alrededor de 51 frentes fríos, de los cuales ya hemos registrado nueve de ellos que dejaron temperaturas de hasta tres grados en el municipio de Huitzilac y otras localidades que serán las más afectadas durante este periodo, principalmente Huitzilac y los municipios ubicados en la zona de los Altos de Morelos", mencionó.


Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones para no contraer enfermedades respiratorias, además de evitar intoxicaciones con fogatas y chimeneas que incluso han cobrado la vida de varias familias.


"El llamado a los ciudadanos es que estén muy atentos a la temporada de frío, hay que abrigarse bien ante el descenso de los termómetros, principalmente hay que cuidar a los niños y adultos mayores que son los principales en enfermarse durante esta temporada, pero también hay que estar atentos porque nos preocupan las intoxicaciones por respirar monóxido en las fogatas o chimeneas, ya que por esto incluso se han perdido vidas", mencionó.


Mercado Salcedo concluyó, al hacer un llamado a las direcciones municipales de Protección Civil para elaborar un plan de atención a las comunidades que año con año reportan una importante disminución de las temperaturas.