Piden campesinos más apoyo al sector y menos a partidos políticos
Campesinos pidieron que el próximo año se se empiece a recortar los recusrsos a los partidos políticos, diputados y secretarios de despacho para que ese dinero sea utlizado para apoyar al campo.
Lo anterior, ante la crisis en la que se encuentra el campo morelense, los productores del campo pidieron la Congreso del estado crear un fondo para el desarrollo del agro.
El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos, Julio Padilla Trujano, propuso que se eliminen la prerrogativas a los partidos políticos y se destine una bolsa para impulsar al sector.
Dijo que van pedir disminuir el salario de los altos funcionarios y con ese recurso se genere un fondo para el desarrollo en el campo.
El líder campesino justificó a solicitud, debido a la argumentación del Ejecutivo sobre la falta de recursos suficientes para apoyar al agro.
Además insitió que es necesario aumentar el presupuesto al campo "porque ya no aguanta más abandono".
"Es reorientar el gasto, y se reduzcan los millones a los partidos políticos en campañas, y funcionarios de alto nivel dejen percibir salarios "abusivos".
Además demandó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) generar programas "efectivos" para apoyar a los pequeños productores del campo.