Pide SMyT, otra vez, pidió no recurrir a coyotes en trámites
Cuautla, Mor.- Debido a que se espera que haya un aumento de más del 50 por ciento en los diferentes trámites que se realizan en la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de Cuautla, para el cierre del año, personal de la dependencia llamó a los usuarios a no contratar los servicios de los conocidos coyotes, debido a que ahora la atención es más eficiente y no se tardan las gestiones que se realizan.
El delegado de la SMyT, Mauro Osorio Díaz manifestó que es posible que hay una incremento de trámites, tomando en cuenta que el secretario Víctor Mercado Salgado, promueve el remplazamiento de las unidades de los campesinos, cañeros y del sector agrario de sus vehículos automotores del 2012 para abajo, además de las motocicletas con las que puedan contar. Relató que con los descuentos que se están haciendo hasta el 31 de diciembre, habrá una mayor demanda de gestiones.
Pidió a la población acudir a las oficinas de la delegación directamente, ya que ahí se les brindará de manera gratuita y amable la información a todos aquellos que necesiten de un servicio, y que no se necesitan de trámites burocráticos luego de que será ahí mismo donde se tendrá que pagar únicamente el costo que la gestión tiene y no comisiones extras como llegó a suceder en otras épocas en donde era el clásico “pedir para los refrescos”.
Indicó que el horario de atención de la delegación es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, siendo antes del mediodía cuando hay menos gente en la dependencia y un trámite completo se puede hacer en menos de 40 minutos.
Mencionó que ellos se encargan de lo que pasa de la puerta de la delegación hacia dentro, y no pueden controlar lo que pasa en la calle, aunque se sabe del trabajo de los llamados “coyotes”, que buscan una oportunidad para poder, según ellos, realizar las gestiones en menos tiempo, lo que ya no se les permite, para que las personas hagan los trámites por ellos mismos y no recurrir a los “gestores” que se llevan pingues ganancias.
Consideró que el aumento de los trámites es porque la mayoría de los campesinos además de aprovechar los descuentos comprometidos por el secretario de MyT, Mercado Salgado por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrán los recursos económicos por la venta de sus cosechas. “Lo que buscamos es que los campesinos regularicen sus unidades vehiculares, para que de esa forma no sean víctimas de coyotes o oficiales que se aprovechan de que sus vehículos no cuentan con las placas o traen permisos que pueden apócrifos”, finalizó.