Trabaja el Congreso por temas de interés ciudadano: F. Sánchez
Impulsarán diálogo y acuerdos para avanzar en jubilaciones pendientes
“Nuestro interés es trabajar por los temas que le interesan a la ciudadanía”, y por el bien “de las y los morelenses”, afirmó el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala en el inicio de la primera sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Legislativo de la LV Legislatura.
Entrevistado al respecto, precisó que los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal), se han pronunciado a favor del diálogo y los acuerdos, por lo tanto, dejó en claro que avanzarán en temas como por ejemplo de las jubilaciones pendientes.
De igual manera, resaltó que actualmente hay más de mil 600 expedientes que han permanecido estancados, sin embargo, dejó en claro que su interés prioritario ha sido y será el irlos sacando a la brevedad posible.
Negó las acusaciones en su contra que hicieron las diputadas de Morena, Encuentro Social, del Trabajo y Redes Sociales Progresistas y consideró Francisco Sánchez Zavala que buscará el bloque de los once legisladores a los que sí les interesa la ciudadanía para que con diálogo y acuerdos desde el poder Legislativo avancen de manera significativa ya que dijo hay mucho qué hacer.
Al respecto, la legisladora del blanquiazul Andrea Gordillo Vega, resaltó que en el Congreso ellos no trabajamos para uno u otro bloque de parlamentarias sino más bien, en favor de y para todo el pueblo de Morelos. “Sesionamos a favor de los pensionados, a favor de las jubilaciones, pues las y los ciudadanos esperan su pensión”, resaltó.
La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado en su oportunidad aclaró que los representantes populares en el Congreso del estado se mantienen en la misma posición de no permitir la intromisión de otro poder al interior del Legislativo, razón por la cual continuarán avanzando pese a quienes rechazan que lo hagan.
Julio César Solís Serrano de Movimiento Ciudadano comentó que con el respaldo de la mayoría al interior del recinto legislativo, no permitirán que sean rehenes de las condiciones que les quieren imponer para llevar a cabo las sesiones legislativas y adelantó que, “ellos son una soberanía y por lo tanto no atendemos las órdenes de quienes quieren seguir fomentando la parálisis”, concluyó.