Pide Cuernavaca al Congreso aprobar refinanciar deuda por $158 millones
El déficit total del gobierno de la capital de administraciones pasadas es de 200 mdp
Pretende ese gobierno tener recursos para realizar obras que requiere la población
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció la mañana de ayer que está analizando el refinanciamiento de la deuda que se tiene con un banco por la cantidad de 158 millones de pesos, con la finalidad de que se los autoricen los diputados del Congreso del Estado.
Señaló en entrevista el edil que la deuda total del Ayuntamiento capitalino asciende a cerca de 200 millones de pesos con tres instituciones bancarias, de las cuales hay dos bancos cuyas deudas se terminarán el año siguiente y por lo tanto dejó en claro que ya no son refinanciables.
En razón de ello, buscará el cabildo refinanciar la deuda más grande con un banco cuya cantidad es por 158 millones de pesos y para ello, requieren de la autorización del Poder Legislativo, a efecto de que se alargue el plazo y se disminuya el monto que se paga cada mes.
Cabe señalar que recientemente, el edil José Luis Urióstegui anunció que contemplan el refinanciamiento económico a un plazo de al menos 10 años con la finalidad de poder alargar el plazo y con ello, disminuir el monto que cada mes eroga el Ayuntamiento.
Incluso, puntualizó que son casi 10 millones de pesos lo que se paga de deuda pública que fue heredada desde hace ocho a 10 años y con el tiempo se ha ido acumulado y por ello, la mayor cantidad de recursos de pago son de intereses afectando con ello las finanzas de la comuna.
Incluso, explicó que con el plan de austeridad que permita sanear las finanzas de la capital con las tres deudas de los diferentes con el banco y se paga una tasa diferente y los gastos de administración, de ahí que se requiere por eficiencia administrativa unificarlos en una sola institución bancaria y les permite un menor manejo.
Tiene Cuernavaca policías capacitados sobre diversidad sexual
Al reconocer la importante labor que llevan a cabo cada uno de los policías municipales que la adquisición de conocimientos siempre transforma la manera de ver las cosas sobre todo la conducta y actitud, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que es importante que el respeto a los semejantes y sus derechos debe ser parte de la esencia de la Policía de Atención y Auxilio Ciudadano.
Replicando para que contagie positivamente a todas las personas que forman parte de la dependencia, transformando conductas que lleven al respeto, a la aplicación de la ley, pero también la garantía de los derechos humanos de todas las personas.
Durante la conmemoración del Día Estatal del Respeto a la Diversidad Sexual, Isidro Añorve Sánchez, jefe del Departamento de Diversidad Sexual del Ayuntamiento, explicó desde el pasado 25 de abril más de 200 elementos preventivos, viales y de la policía de género fueron capacitados de lunes a sábado sobre el protocolo de actuación para policías en casos que involucren a personas de la diversidad sexual, con el propósito de enseñarles cómo debe ser el trato respetuoso y en apego a los derechos humanos al momento en que interactúan con personas representativa de la comunidad.