Concluyó la era de Rubén Jasso en el TSJ

Rindió ayer su último informe

Concluyó la era de Rubén Jasso en el TSJ

Concluyó la era del magistrado Rubén Jasso Díaz al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

 

Este martes terminó su periodo de dos años como presidente del Poder Judicial. 

 

En su mensaje con motivo de su informe anual de actividades, aceptó que existe corrupción en el Tribunal,  pero argumentó que "no es tal cual es". 

 

"La corrupción no es del grado que se tiene y no es tal cual es, ese vicio de da, es una imagen que se tiene, pero también hay prácticas entre los abogados", dijo. 

 

Además en la sesión extraordinaria que se desarrolló en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, estuvo presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Jasso Díaz aprovechó para centrar su mensaje en halagos al mandatario estatal y expresar que siempre han trabajado en conjunto y con respeto entre los Poderes. 

 

También dijo que a pesar de los "señalamientos y dichos" nunca hubo una solicitud del Ejecutivo para pedir algún favor que no fuera conforme a derecho. 

 

Además presumió dejar un Poder innovado y fortalecido, incluso digno. 

 

Tambien culminó a su sucesor el magistrado presidente electo del TSJ,  Luis Jorge Gamboa Olea a continuar con el dignificación de la base trabajadora y su salario digno. 

 

Incluso le pidió a Gamboa Olea defender la lucha jurídica para que se respete la autonomía financiera del Poder Judicial. 

 

Recordar que actualmente existe resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para garantizar la autonomía financiera  con la asignación  del 4.7 por ciento de presupuesto del estado al Judicial.