Pararon en sector Salud por malas condiciones laborales

Faltan insumos médicos, equipo que sirva y especialistas
Se va a mantener la protesta hasta que se establezca mesa de diálogo

Pararon en sector Salud por  malas condiciones laborales

El personal de la Secretaría de Salud cumplió su amenaza de parar labores en protesta por la carencias  insumos médicos,  equipos en mal estado y falta de personas especialistas.

Además, realizaron el paro de brazos caídos en protesta por incumplimiento a los acuerdos por parte de las autoridades de la Secretaría del sector.

Los trabajadores el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizan “brazos caídos” ante lo que llaman “política de cerrazón" por parte del titular de la Secretaría de Salud.

Los más de 4 mil 500  trabajadores advirtieron que van a mantener su protesta hasta que haya mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno.

"Falta material, insumos. No podemos atend3r a los pacientes, falta personal médicos especialistas; hay mucho rezago en los hospitales", dijo un  trabajador del Hospital General "José G. Parres de Cuernavaca.

Mientras que Gil Magadán Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 29 en Morelos, lamentó que titulares de la área como el secretario Mario Ocampo Ocampo y la directora de los Servicios de Salud, Jaqueline Hernández a cinco meses que llegaron al cargo no se han presentado en todas unidades médicas y hospitales públicos.

"Hay una serie de rezago en medicamentos y equipo, además nuestras unidades están en pésimo estado en todo el estado de Morelos", dijo.

Finalmante, agregó: "No hay cercanía con las autoridades, hay una cerrazón y desdén contra los trabajadores sólo porque exigimos lo necesario".