Denuncian robo de señalética en tramos carreteros de la entidad
En los últimos meses incrementó el robo de letreros en las carreteras, reportó el líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
En entrevista, alertó sobre ladrones que se roban la señalética colocada en la red carretera, pero dijo que este fenómeno se reporta con mayor frecuencia sobre todo en el Paso Exprés. Comentó que Capufe ha presentado las denuncias ante la Fiscalía General de la República, debido a que es un daño al patrimonio del país.
“Esto es grave y sucede en todo el país, pero particularmente en este Paso Exprés se roban con frecuencia las señales y las tapas de las coladeras y al final es un peligro para quien usa la vía carretera”, dijo el líder sindical.
Además, comentó que sigue el robo de tapadera de las coladoras que están sobre esta vía carretera. Mencionó que recuperarlas significa un gasto millonario para la paraestatal.
“Esto se ha convertido en un peligro para quien usa el Paso Exprés, los delincuentes lo hacen de una forma que es difícil identificarlos. Esto es vandalismo, también se han robado el cable, las fotoceldas, se llevan las lámparas”, dijo.
En otro tema, aceptó que las condiciones de las carreteras no son las óptimas para los automovilistas, esto, ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.
Curiel Gallegos mencionó que las carreteras del estado carecen de mantenimiento y seguridad para los automovilistas.
Finalmente dijo que “se requiere mantenimiento y falta un poco de señalamientos, sin duda no están al 100 pero Capufe trabaja para darle el servicio a los usuarios”.