Paran polis de Tránsito de Tepoz por lograr mejores condiciones
Exigen material de calidad para trabajar y patrullas que no sean chatarra
Los chalecos antibalas no están en condiciones y ponen en riesgo su vida, acusan
Luego de que el ayuntamiento de Tepoztlán pretendiera fincarles responsabilidades a los agentes de una patrulla que se incendió apenas salida del taller, mandos de la corporación policiaca y de Tránsito Municipal, realizaron un paro de labores para exigir que les sea entregado material de calidad y que las unidades para prestar auxilio estén en buenas condiciones y no como actualmente están “en calidad de chatarra”.
Los agentes denunciaron que al entrevistarse con el alcalde David Demesa Barragán, este se comprometió a comprar 10 patrullas nuevas, además del equipo táctico y armamento que necesitan para poder hacer frente a los delincuentes. Expresaron que, hasta la fecha, el edil no les ha dado una respuesta por lo que decidieron hacer paro de labores los 2 turnos que corresponden brindar seguridad a la población.
Señalaron que los chalecos antibalas que portan no están en condiciones y ponen en riesgo la vida de los policías, además de que no cuentan con un armamento con el que puedan hacer frente a los delincuentes, que sin dudas portan mejores armas que ellos. Además, indicaron que tampoco cuenta con las condiciones laborables necesarias, como son salarios dignos, seguro de vida, atención médica de ellos y sus familias.
Destacaron que ellos no están haciendo exigencias fuera de los derechos que tienen como es el caso de salarios dignos, como se comprometió el presidente municipal y el comisionado de Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. Indicaron que el titular de la CESW ni siquiera les ha dado la cara, cuando se supone que a él le corresponde todo lo relacionado a los salarios, al equipo9 de seguridad y armamento.
Manifestaron que el edil Demesa Barragán, en respuesta, lo que hizo fue solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para hacer las labores de seguridad, aunque eso haya provocado la inconformidad del mismo pueblo, debido a que saben que el movimiento que realizan tiene una razón de ser.
Resaltaron que no dejaran de hacer su paro hasta que les den una solución inmediata, con respecto a los salarios dignos, equipo táctico de seguridad, seguro de vida y atención médica, que son cosas indispensables para todos. Observaron que en caso de que alguno de ellos perdiera la vida en cumplimiento del deber o por enfermedad, no cuenta con seguro para poder dejar algo a sus familiares.