Parálisis en el Poder Legislativo se afianza semana tras semana
Va que vuela la 54 a ser aquélla que no se puso jamás de acuerdo
La falta de acuerdos entre los diputados del Congreso del estado para la asignación de comisiones, provocó que la semana pasada no hubiera trabajos en la sesión del Pleno, por lo que continúa la parálisis en el Poder Legislativo.
Y es que hace dos semanas, los diputados de la 54 Legislatura intentaron sesionar para avanzar en los diversos pendientes que tienen, sin embargo, debido a la falta de quórum, ya que sólo se presentaron 10 de los 20 diputados, no se pudo iniciar con la sesión.
A pesar de ello, se esperaba que la semana pasada los diputados podrían llegar a acuerdos para sesionar y avanzar en los diferentes pendientes con la finalidad de evitar la parálisis legislativa, pero la falta de acuerdos provocó que de nueva cuenta no hubiera a sesión.
Cabe mencionar, que a casi tres meses de que concluya la actual legislatura, los diputados tienen pendiente la designación de los nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal Superior de Justicia, así como del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, designaciones que algunos de los legisladores han informado que no existen los acuerdos para avanzar en estos temas.
Dicha situación en el Poder Legislativo, ha sido cuestionada por integrantes de diversas organizaciones sociales y de abogados que exigen a los diputados, lograr los consensos para aprobar diversos dictámenes que se encuentran pendientes antes de que concluya la legislatura.