Padres llaman a hidratar bien a hijos que van a la escuela

Padres llaman a hidratar bien a hijos que van a la escuela

Ante la segunda ola de calor pronosticada en el país, la Asociación de Padres de Familia, advierten a mantener hidratados a los niños en las escuelas del estado.

Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación, señaló que no han recibido indicaciones por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre qué medidas tomar ante dicho evento climático.

Indicó que es indispensable que todos los niños lleven sus botellas de agua al aula de clases, ya que, por las condiciones de las altas temperaturas, afecta también su rendimiento escolar.

El calor conlleva a que, niñas, niños y adolescentes de los planteles educativos, estén mas distraídos, agitados, con más sed y, por ende, no se puedan enfocar en los temas de las asignaturas y les cueste poner más atención a las clases.

A pesar de que, hasta el momento, no se han presentado golpes de calor en las escuelas públicas, la segunda ola de calor en el país, tiene un impacto significativo en los estudiantes morelenses.

Este evento climático como lo son las olas de calor, agravadas por el cambio climático, se caracterizan por altas temperaturas extremas de hasta 45 grados Celsius en el estado, afectando la garantía del derecho a la educación de la niñez y adolescencia en las escuelas de la entidad.

Morelos no ha suspendido hasta el momento clases presenciales, sin embargo, las autoridades educativas; el IEBEM, ha dado la indicación de suspender actividades al aire libre, como las clases de educación física y el recreo, así como salir una hora antes, para evitar casos de golpe de calor.

Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación, comentó que no todas las escuelas publicas cuentan con bebederos y otras no tienen la posibilidad de habilitarlos por el costo de mantenerlos en buen estado para su uso, por lo que, es indispensable, que todos los niños cuenten con garrafones y botellas de agua para no limitar la continuidad educativa durante este periodo de calor más intenso y sofocante para los niños.