Obligan a empleados del Ayuntamiento a pagar nueva constancia vía nómina
Ahora les piden una constancia de no inhabilitación aprobada por el Tribunal de Justicia Administrativa
Nuevos lineamientos de la Contraloría del Ayuntamiento de Cuernavaca, causó la inconformidad de trabajadores de base, sindicalizados, de confianza y de nuevo ingreso a pagar en dos emisiones y vía nómina, una nueva constancia de no inhabilitación aprobada por el Tribunal de Justicia Administrativa y que calificaron como un invento para generar ingresos a la comuna.
De acuerdo a la circular número 032 firmada por Felipe Alberto Munguía Herrera, Subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento, se da atención al oficio número TJA/P/103/2019 signado por el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, informa a todo el personal de la nueva disposición.
Establece el documento que a partir del 10 de julio del año en curso, “es indispensable para ingresar a laborar al Ayuntamiento de Cuernavaca, constancia de no inhabilitación expedida por el TJA que será un requerimiento más a los documentos previamente establecidos derivado de actos vinculados con faltas administrativas graves, y que es una constancia distinta a la expedida por la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos”.
Para ello, el titular de la Secretaría de Administración, Alejandro Flores Archer emitió el formato de “autorización de descuento vía nómina del costo de la nueva constancia” que establece que en dos quincenas y por este mecanismo, se hará un descuento total de 212 pesos con 22 centavos, es decir, cada descuento será de 105 pesos con 61 centavos y que sustentan en lo establecido en el artículo 37, Fracción VI de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.
La medida calificada como arbitraria, ha sido calificada como un invento y arbitraria por parte de la titular de la Contraloría del municipio conocida por la cercanía y confianza que goza del alcalde como un mecanismo para obtener de manera extraordinaria recursos.
La circular 032 fue dirigida a la sindicatura, a la contraloría, secretarios, enlaces administrativos y todo el personal de las dependencias municipales, la cual es aplicable a partir de enero del año en curso, es decir, desde el inicio de la presente administración.