Nombran secretario del ayuntamiento, tesorera y al director de Seguridad Pública en Tetela del Volcán
Cuautla, Mor.- La síndico municipal de Tetela del Volcán, Elena López Flores y 2 regidores nombraron a 3 funcionarios del ayuntamiento, luego de que las plazas quedaran acéfalas, por la renuncia de parte de quienes eran los titulares. Es así, que la síndico en funciones de presidenta municipal de Tetela del Volcán, en tanto se nombra una terna para elegir al nuevo alcalde, dio el nombramiento del secretario del ayuntamiento, a la nueva tesorera y al director de Seguridad Pública.
En sesión de cabildo Raúl Jiménez Álvarez, fue designado como secretario municipal; como tesorera se nombró a Laura Reyes Anzures y como director de Seguridad Pública a Venancio García Peralta, a quienes hicieron la toma de protesta correspondiente. Los 3 nuevos funcionarios sustituyen a los ex funcionarios que renunciaron tras la asamblea del pueblo, que solicitó su despido, por considerar que no cumplieron con la demanda de parte de la ciudadanía.
Hace unos días, en asamblea general del pueblo de Tetela del Volcán, se exigió y realizó un cabildo extraordinario y abierto en la explanada que se encuentra frente al Palacio Municipal, para solicitar ahí la solicitud de licencia definitiva de parte del alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez, y dos regidores.
En espera de que se realice la elección de una terna para que se nombre al edil sustituto, luego de que Martínez Álvarez, no tenía suplente, por haber sido él electo como presidente municipal, aunque iba como suplente en la pasada elección del 2020, donde compitió como titular Israel González Pérez, quien fuera asesinado hace unas semanas.
Flores López precisó que era necesario hacer el nombramiento de los 3 nuevos funcionarios, debido a que hasta el momento no hay acercamiento con autoridades del gobierno del estado, para realizar una asamblea general con la población, y ahí se determine la terna que será enviada al Congreso del Estado, para que se nombre al alcalde sustituto.
Explicó que sin esos nombramientos, las actividades del ayuntamiento prácticamente estarían paralizadas, porque el secretario tiene que atender cuestiones legales propios del ayuntamiento; al igual que en el caso de la tesorería, en donde al no haber un encargado, entonces no se podrían recibir los recursos económicos correspondientes al municipio y la Seguridad Pública, terminaría al garete al no haber un director que realice las acciones de seguridad que corresponden.