No tendrán cabida en Cuernavaca los violentadores de la Tres de Tres
El gobierno de Cuernavaca cumplirá a cabalidad la norma recién aprobada
Si detectan a alguien que la viole en la administración, se actuará en consecuencia
El gobierno de Cuernavaca cumplirá a cabalidad la Ley 3 de 3 que aprobaron recientemente los diputados en el Congreso del estado, aseguró la sindica Catalina Verónica Atenco tras considerar que este es un compromiso de la administración municipal del edil José Luis Urióstegui Salgado para no tener a personas deudores de pensión alimenticia, acosadores, violadores y agresores en el ámbito familiar.
Al ser entrevistada al respecto, Verónica Atenco señaló que el Ayuntamiento capitalino coadyuvará con las instancias correspondientes para que esta ley la 3 de 3 se aplique y no haya dentro de la comuna, ningún funcionario público o trabajador que incurra en una situación irregular.
“A la autoridad que deberá llevar a cabo estas cuestiones la apoyaremos y estaremos al pendiente para impedir que algún varón que haya sido acusado como un deudor de pensión alimenticia, o aquellos acosadores, violadores y agresores en el ámbito familiar, puedan prestar sus servicios dentro de la administración municipal”, señaló la síndico de Cuernavaca.
De igual manera explicó que, actualmente al interior del ayuntamiento capitalino se tienen datos, requerimientos por ninguna vía a través de las diferentes dependencias de la comunas o por las vías de transparencia respecto a este tema de la Ley de 3 de 3”.
La funcionaria exhortó a la sociedad y de manera particular a las mujeres para que en caso de que detecten que alguna persona que violente esta ley y esté laborando dentro de la administración municipal en Cuernavaca para que hagan la respectiva demanda y se actúe en consecuencia, ya que no tendrán cabida en caso de comprobarse que sean deudores alimentarios o violentadores familiares.
Cabe mencionar que Yndira Sandoval fundadora de Las Constituyentes Mx Feministas recordó que esta ley 2018 es un requisito obligatorio y por lo tanto, “no pueden ser representantes del Estado Mexicano quienes en lo privado o público violen un derecho humano” por lo que todos aquellos agresores, trátese de quien se trate, deberán quedar fuera del poder y administración pública.
Mientras que el Congreso de Morelos se convirtió en la entidad número 12 a nivel nacional en respaldar la “Ley 3 de 3”, la cual prohíbe a deudores de pensión alimenticia, acosadores, violadores y agresores en el ámbito familiar, acceder o contender a un cargo público en cualquier orden o nivel de gobierno.