Prevé Cuauhtémoc Blanco dejar gubernatura por un nuevo cargo
Descartó que vaya a buscar la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México
Pero aclaró que ¨hay que esperar¨, y que sigue las recomendaciones del presidente
Cuautla, Mor.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que seguirá con su carrera política y expuso que “cuando lleguen los tiempos” tendrá que pedir licencia para dejar su cargo, luego de que participa en una encuesta realizada por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ocupar un nuevo cargo político. Dejó en claro que no será la alcaldía de la Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Al responder a cuestionamientos de la prensa, refirió que “hay que esperar” debido a que se realizan encuestas para elegir a los candidatos de Morena; “estamos esperando los resultados que serán en las próximas semanas, para de ahí solicitar licencia de manera definitiva para separarme del cargo de gobernador”.
“La alcaldía, no. A otro lugar, sí, allá en la Ciudad de México, pero siempre hay encuestas y hay que esperar; sé que mucha gente está diciendo que me voy a la Cuauhtémoc, pero no, me voy a ir a otro lugar, pero hay que esperar los tiempos”, sostuvo durante la inauguración de la estrategia Mercado Joven en el municipio de Cuautla, en apoyo a emprendedores de la región.
“Como lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si ganas, tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia” destacó.
Pero en caso de que las encuestas no le favorezcan, reconoció la posibilidad de retirarse y dedicarse a ser entrenador de algún equipo de fútbol soccer. “Si se da, bienvenido, y si no me regresaré al fútbol, a ser entrenador de algún equipo”, apuntó.
Por otra parte, el gobernador Blanco, pidió al Congreso respetar la terna que enviara para designación del nuevo presidente municipal de Tetela del Volcán. Denunció que hay legisladores que fueron alcaldes en el Congreso de Morelos, interesados en poner a quien ellos quieran por intereses personales de aquí al 2024.
De esta manera Cuauhtémoc Blanco reiteró que no hará caso a la terna que envió el pueblo reunido en asamblea popular. Pidió al presidente del Congreso Francisco Sánchez Zavala, respetar la terna enviada por el ejecutivo de lo contrario sí habrá problemas, y lo responsabilizó de lo que pueda llegar a ocurrir.