No posee la Fiscalía General celular que perteneció a El Carrete
Desmiente versión publicada por El Universal
El fiscal general Uriel Carmona Gándara la Fiscalía de Morelos negó que su dependencia tenga en custodia el teléfono celular de Santiago Mazari alias “El Carrete”, líder de la organización criminal de “Los Rojos” como evidencia de audios que hacen presumir una complicidad o protección de funcionarios estatales.
En conferencia de prensa, dijo: “la investigación es de índole federal, nosotros negamos que exista cualquier tipo de protección o apoyo a grupos delincuenciales. Aquí no protegemos a nadie”.
En la detención del Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete, el 1 de agosto del año pasado, la Fiscalía de Morelos no tuvo ninguna intervención, aclaró, esto, luego de una nota periodística de El Universal que señala que se aseguró un celular que contenía 11 mil 699 mensajes de audio.
Esos audios, según esa versión, contenían conversaciones entre Mazari Hernández y diversos colaboradores, pero también, en una muy buena parte, con autoridades federales, estatales y municipales y se dice que el celular quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que lo conserva como evidencia, lo cual es ahora negado por Uriel Carmona.
Además, informó que durante un cateo en el poblado de Tequesquitengo en municipio de Jojutla se aseguraron 41 autos clásicos y obras de arte; relacionados con el exfuncionario Raymundo “N”.
El cateo se registró en una vivienda de ubicada en Playa Coqueta, donde también se decomisaron tres acuamotos, una cuatrimoto y una motocicleta, una lancha.