No permitieron al alcalde de Tetela entrar al ayuntamiento

La síndica municipal analiza interponer recurso Vs. el TEEM

No permitieron al alcalde de Tetela entrar al ayuntamiento
Finalmente no hubo acuerdos y vecinos de Tetela del Volcán han impedido la entrada al presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez, a pesar de que en asamblea se acordó dejarlo trabajar bajo ciertas condiciones.

Cuautla, Mor.- Finalmente no hubo acuerdos y vecinos de Tetela del Volcán han impedido la entrada al presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez, a pesar de que en asamblea se acordó dejarlo trabajar bajo ciertas condiciones. Los problemas políticos sociales se agravaron, según el decir de los mismos vecinos del municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl y que pertenece a la zona conocida como Los Altos de Morelos.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la síndica municipal en funciones de alcaldesa, Elena López Flores podría interponer un recurso en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estrado de Morelos (TEEM) para impedir que Luis Antonio regrese al cargo de presidente municipal. Recordaron que las magistradas del TEEM no reconocieron los vídeos presentados en donde se puede ver que Martínez Álvarez y dos regidores firman su solicitud de licencia definitiva del cargo, sin que se diera presión alguna en su contra.

Según los opositores del gobierno municipal, destacaron que luego del altercado que se dio con quienes respaldan al alcalde, se determinó realizar la vigilancia del inmueble para evitar que ejerza el cargo. Dieron a conocer que ni Luis Antonio, ni sus simpatizantes se hicieron presentes el pasado viernes en el edificio municipal, ya que según se informó el edil se encontraba en Cuernavaca, “buscando apoyos para seguir en el poder”.

Aun cuando la noche del martes pasado, durante una asamblea, los participantes aceptaron el regreso del alcalde Martínez Álvarez, tal como lo mandata la resolución del TEEM, la mañana de del jueves cambiaron de opinión, con el argumento de que el edil se negó a acudir a esa reunión para responder por presuntos desvíos económicos. Dentro de los presuntos desvíos en que incurrió, está un gasto excesivo del consumo de gasolina, además de obras que supuestamente ya habían sido hasta entregadas y él las reportó como hechos por su administración

Por ello mantuvieron tomadas las instalaciones del palacio municipal para exigirle una reunión en la que se puedan establecer acuerdos firmados que tiene que ver con el exceso de personal proveniente de municipios como Atlatlahucan, Jonacatepec, Ocuituco, entre otros, para dar preferencia a los oriundos del municipio.

También exigían la destitución de varios funcionarios, a quienes calificaron de “prepotentes” y de no dar servicio a los habitantes por ser considerados contrarios; por ello demandaron su sustitución por otros que no estén identificados con el bando del alcalde o de los opositores sino que sean neutrales para que así8 no haya problemas en que fueron impuestos por uno u otro bando en conflicto.