No más, los "segurichats" en estrategia de seguridad
Debido a que se desconoce qué tipo de personas se encuentran dentro de los grupos de Segurichat, esta estrategia de seguridad se modificará para el uso de nuevas tecnologías.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Urrutia, quien precisó que a pesar del cambio de administración, estos grupos de Segurichat siguen funcionando aunque reconoció que serán transformados para contar con nuevas formas de prevención y participación de la ciudadanía en el combate a la delincuencia, además de que también se harán actualizaciones al denominado C5.
“Siguen funcionando pero ya lo vamos a cambiar, estamos trabajando también en una nueva plataforma con las actualizaciones del C5, tenemos en lo particular un C5 que no ha tenido ninguna actualización importante y también tenemos que actualizar esa situación”, explicó.
El jefe policíaco precisó, que se desconoce qué clase de personas se encuentran en estos grupos en donde se comparte información en materia de seguridad, por lo que ya no es una estrategia eficaz para combatir la incidencia delictiva.
“Vamos a cambiar, tenemos que ir viendo otras tecnologías y también teniendo contacto constante porque son muchos grupos de segurichat y muchas veces esos grupos de segurichat no se comprueba que la gente que esté adentro que tenga esa certificación, entonces estamos generando también esa certidumbre para esos grupos de segurichat”, concluyó Urrutia Lozano.