De manera sorpresiva, Blanco visita a pacientes en hospital
Platicó con pacientes y familiares sobre las dudas y observaciones que le presentaron
De manera espontánea, la tarde- noche de este miércoles el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo se presentó en las instalaciones del hospital general de Cuernavaca Dr. José G. Parres.
El arribo se dio alrededor de las 18:00 por el área de urgencias en donde empezó a interactuar con los pacientes que se encontraban en el área de espera, las solicitudes y cuestionamientos de los ciudadanos no tardaron en hacerse presentes, por lo que el mandatario estatal escuchó atento.
La señora Josefina al acercarse al gobernador mencionó que "El hospital se encuentra en buenas condiciones pero que se le ha complicado una rápida atención"
El gobernador se comprometió a dirigir esfuerzos para que la mejora de estas deficiencias sea una realidad
Por su parte el Jefe del ejecutivo en Morelos habló de los importante que es tener calidad en el servicio de salud que se les brinda a los Morelenses, de ahí el querer visitar de manera sorpresa este hospital y verificar la calidad con la que son atendidos los ciudadanos, así como escuchar de la gente las necesidades que tienen y de qué manera el gobierno puede seguir trabajando para mejorarlas.
En Morelos por primera vez 5 hospitales han sido remodelados y 170 establecimientos de salud han sido rehabilitados en su totalidad.
Blanco Bravo visitó las diferentes áreas de este nosocomio recogiendo en cada una las solicitudes de los capitalinos, las quejas, sugerencias y peticiones de acuerdo a las áreas de oportunidad que han detectado en el tema de salud.
Con base en esta nueva forma de gobernar ciudadana y cercana a la gente, el mandatario estatal fuera de su agenda diaria laboral e incluso sorprendiendo a su equipo de trabajo, en compañía del director de los servicios de salud en Morelos Héctor Barón efectuó este recorrido escuchando atentos la voz de los morelenses.
En el presente 2019 se ha logrado que un millón de personas que no tienen seguridad social en el estado ahora tengan acceso a la salud de forma gratuita.
Por ultimo a su salida del hospital y antes de subirse a su vehículo, el gobernador de Morelos recibió el respaldo de los ciudadanos a quienes al final a petición de un familiar de un enfermo, pidió regalar tamales y atole a todos los presentes
Los capitalinos presentes se mostraron satisfechos de haber sido escuchados de manera directa por parte del mandatario.