No hay rompimiento con el estado, dice el edil Urióstegui
En el Mando Coordinado, sigue en análisis la posible incorporación
Rechaza el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado que haya un rompimiento entre el estado y su administración por el simple hecho de no haber sido invitado a un evento relacionado con el mercado Adolfo López Mateos.
Recordó el munícipe que en este caso el gobierno del estado, decidió llevar los trabajos y asumir los costos económicos de la reparación de la nave del mercado más grande e importante como lo es el Adolfo López Mateos.
Además, explicó que el titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo es quien decide invitar o no a las demás autoridades a los eventos dónde él participa y eso destacó, es comprensible.
Con relación al mercado Adolfo López Mateos anunció que este es un inmueble propiedad del gobierno del Estado aunque por competencia constitucional lo administra el municipio de la capital.
Dio a conocer que el Fidecom aportó los recursos económicos necesarios para que se hiciera el estudio técnico que determinó el grado de los daños que tiene el mercado AML y cuánto es lo que cuesta su reparación y hoy, aclaró, fue entregado ese dictamen aunque al final consideró que se tendrán que coordinar los esfuerzos necesarios para que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera posible.
Por cuanto al Mando Coordinado, el edil capitalino aseguró que sigue en el análisis de si regresan o no a su incorporación.
Luego del exhorto que le hizo el titular del poder Ejecutivo para que garanticen la seguridad y tranquilidad de la población al no estar dentro del Mando Coordinado el gobierno de Cuernavaca, Urióstegui Salgado aseguró que en eso están y por tanto, no necesita que se lo estén diciendo.
Por el contrario, recordó que cambie el gobierno del estado debe de cambiar la estrategia y de los resultados en materia de seguridad que la sociedad demanda sobre todo para darle un mejor servicio a los municipios en dónde si se está aplicando actualmente el Mando Coordinado.
El edil capitalino reconoció que el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública les ha brindado varios apoyos a su administración.