Por apoyar y respaldar al enemigo Paola Cruz, fuera de su bancada

Morena decidió dejarla fuera del grupo parlamentario
El G5 ha sido maltratado por sus homólogos: Ulises Bravo

Por apoyar y respaldar al enemigo  Paola Cruz, fuera de su bancada

Fue separada de manera temporal de su cargo como consejera política estatal la diputada local Paola Cruz Torres, por apoyar y respaldar las acciones e iniciativas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado y, además, por ir en contra de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en Morelos quien tomó esa determinación en contra de la legisladora quien rechazó ser entrevistada por los diferentes medios de comunicación ayer, durante la sesión de pleno que se desarrolló en el Congreso del estado.

Al respecto de la separación que hizo Morena de su grupo parlamentario a la legisladora del oriente, Paola Cruz por apoyar abiertamente al blanquiazul, el dirigente de facto en Morelos, Ulises Bravo Molina, reconoció que todos saben de la división que existe entre los representantes populares del partido guinda en el recinto legislativo.

Sin embargo, el dirigente morenista Ulises Bravo, reconoció que los diputados del llamado G5 han denunciado que han sido maltratados por sus homólogos y que, además, el otro bloque de representantes populares de Morena no han sido congruentes con los principios del partido. “Así lo han manifestado en diversas ocasiones, derivado del conflicto interno que se vive en el Congreso del estado”, dijo.

Recordó que incluso, los integrantes parlamentarios del denominado bloque del G5 han sido despojados de sus derechos, así como de sus prerrogativas con el apoyo del otro bloque de legisladores de oposición, entre ellos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

De igual forma, comentó la visita que hace algún tiempo hizo a la Ciudad de México el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para entrevistarse con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y donde se anunció incluso, la viabilidad de un proceso de expulsión de los diputados que estaban violentando la normatividad del proyecto de la cuarta transformación y los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que buscan que no se sigan violentando los derechos políticos, partidistas ni de las prerrogativas al Grupo Parlamentario de Morena por el otro grupo que pertenecen al mismo partido, razón por la cual en la CDMX, se expuso su actuar y a final de cuentas estas determinaciones dijo, las tomará en cuenta con el reconocimiento por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena quien será la que defina en su momento si el actuar de estos diputados es apegado a los principios y estatutos del partido o no y los que, determinarán con base a sus atribuciones legales.

 

 

Puntualizó que la separación de manera temporal de su cargo como consejera política estatal la diputada local Paola Cruz Torres, se tendrá que analizar y definir si este tipo de conductas es la adecuada para ser o no sancionada por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.