Se impone el móvil político en el caso Marín, dice FGE

Serán citados diputados locales y otros personajes del estado

Se impone el móvil político  en el caso Marín, dice FGE
Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos.

De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara “crimen político” es la principal línea de investigación sobre feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez y anunció que serán citados a comparecer los diputados locales y otros personajes políticos, aunque no dio nombres.

“Ya se están formulando las citaciones, lo estamos localizados para que comparezcan ya sea a portar información o asumir responsabilidades en caso de que las hubiera. El crimen político es una las líneas que no se pueden descartar, pero no es la única línea, pero es la que tomamos en cuenta”, dijo en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó: “No podemos tapar el sol con un dedo, era unas personas que se dedicaba a la política, estaba en un entorno complejo”.

También confirmó que sus agresores la seguían desde salió del Congreso del estado. Dijo que con base en los elementos arrojados por videocámaras conectadas al C5 se corrobora que fue un ataque directo perpetrado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

“Los agresores iban siguiendo a la diputada desde el Congreso local y cuando hizo una parada en una farmacia perpetraron el homicidio; no le solicitaron ninguna pertenencia, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis sobre asalto, fue un ataque directo”, refirió. Además, descartó posible relación con la delincuencia organizada.

También dijo que el masculino que acompañaba a la legisladora era su escolta, él cual fue herido durante el ataque y está hospitalizado, su estado de salud se reporta "muy grave".

“Es un civil que pudo declarar y se confirmó que fue un ataque directo”, indicó Carmona Gándara.

También aclaró que el chofer de la legisladora no portaba armas, era un civil con funciones de seguridad. Además, la congresista no tenía seguridad del Estado.