No hay detenciones, al momento, por delitos en el proceso electoral
Uriel Carmona aseguró que no se cometió ningún hecho grave.
Tras asegurar que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por las 101 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Morelos, el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, aseguró que no se cometió ningún delito electoral considerado como grave.
En entrevista con medios de comunicación durante la colocación de banderas de la comunidad lésbico-gay con motivo del mes de la diversidad, el fiscal precisó que hasta el momento no ha terminado el proceso electoral, sin embargo, sólo se han registrado 101 denuncias por delitos electorales relacionados a violencia política por razón de género, compra de votos, entre otros delitos más.
"El proceso aún no termina, aún debemos esperar el resultado de las impugnaciones, entonces seguimos recibiendo más denuncias, tenemos un estimado de 100 denuncias recibidas,101denuncias por delitos electorales, entonces es un flujo de denuncias en donde hay actividad ministerial en donde esto todavía no concluye", mencionó.
Uriel Carmona agregó, que ninguno de los actos denunciados ha sido considerado como grave, además de que reconoció que hasta el momento no hay ni una persona detenida por estos hechos.
"No, no tenemos personas detenidas, de hecho es algo que ha sido muestra nacional de que el proceso electoral en Morelos ha tenido un saldo blanco hasta donde vamos, no tuvimos ningún delito grave cometido en este entorno, sin embargo, todavía no terminan los procesos y vamos a esperar a que se concluyan bien", declaró el fiscal.
Cabe mencionar que durante dicho evento, Carmona Gándara declaró que la dependencia que encabeza respeta los derechos de las personas de la comunidad lésbico-gay, por lo que se comprometió a procurar la justicia en la comisión de delitos en contra de este sector.