No frena alcoholímetro, incidentes automovilistas los fines de semana
Cuautla, Mor.- A pesar de que en Cuautla fue implementado el alcoholímetro por parte del ayuntamiento para prevenir accidentes viales; en el puente largo que terminó el pasado lunes, se incrementaron los problemas entre motociclistas, principalmente y automóviles. Los servicios de emergencia de la Cruz Roja de Cuautla, se incrementaron, luego de los reportes que les hicieron llegar a socorristas y paramédicos.
"Se elevaron mucho las cifras este fin de semana, desde el viernes hasta el lunes hubo bastante movimiento, hubo de todo, caídos de motos, choques y hasta una persona prensada", dio a conocer Edgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja. Dijo que de manera regular se realizan entre siete a nueve servicios efectivos, pero tan solo el viernes se registraron 19, y del sábado 18 de marzo al lunes 20 hubo 15 accidentes.
Estas cifras ponen en alerta a la Cruz Roja, pues se prevé que para el periodo vacacional de Semana Santa se dé la misma situación y hasta se puedan duplicar los incidentes, por lo que llamó a extremar precauciones y atender las recomendaciones que dan las autoridades. "Se incrementaron sustancialmente los accidentes, esto debido a que hubo mucho movimiento de gente que salieron de sus casas para descansar en este puente vacacional, pero en algunos casos se abusó del alcohol y estas fueron las consecuencias", refirió.
Entre las recomendaciones que emitieron para las vacaciones de Semana Santa, que prácticamente “están a la vuelta de la esquina, y que seguramente habrá una mayor saturación de vehículos” están las siguientes, que cuando menos serán medidas preventivas, como es el usar el cinturón de seguridad, no tomar bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo, no manejar con somnolencia, revisar las condiciones del vehículo, no hacer uso del teléfono celular cuando se conduce y respetar los límites de velocidad.
Indicó que lo más importante es que automovilistas y conductores de motos, entiendan que los accidentes pueden provocar no solo la muerte de las personas, sino heridas que podrían ser graves y que afectaran a las familias. “Ya lo hemos visto, personas que por no usar el casco, quedan inconscientes o con muerte cerebral; otras terminan en sillas de ruedas, y eso, no se le desea a nadie”, concluyó.