No denuncian empresarios el cobro de piso por temor
Asegura la Coparmex que el miedo se deriva de la falta de resultados de la FGE
También hay riesgo de que los delincuentes tomen represalias; así, la impunidad sigue
Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informaron que continúan los casos de cobro de piso, pero hay miedo a denunciar por la falta de resultados de la Fiscalía General de Morelos.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha cámara empresarial, Víctor Manuel Mendoza, quien informó que en la entidad se siguen registrando estos delitos en donde delincuentes piden dinero a las empresas a cambio de no hacerles nada, por lo que algunos negocios han tenido que cerrar y otros más pagan.
"En este tipo de delitos en donde los delincuentes piden dinero para que no hagan nada encontra de un negocio se siguen registrando, hay casos que están afectando a los empresarios de Morelos, también debemos decir que no ha incrementado pero es un problema que sigue y no hay nadie que pueda hacer algo para evitar las afectaciones, simplemente se tiene que cerrar o pagar para evitar daños", explicó.
El líder empresarial señaló, que la Coparmex ha invitado a los empresarios afectados a denunciar, pero muchos de ellos no han aceptado por temor a que las autoridades no hagan nada y los delincuentes cometan actos violentos.
"Lo que les decimos desde la Coparmex a los empresarios afectados es que acudan a denunciar, pero no quieren acudir a presentar sus denuncias por temor a que los delincuentes tomen cartas en el asunto y que las autoridades de la Fiscalía pues simplemente no haga nada así que no van y los delincuentes siguen operando de manera impune", concluyó Manuel Mendoza.