No cumplió compromisos con el juez y Jona fue reaprehendido
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que faltó a las medidas de control y supervisión ordenadas por el juez de control en el proceso que enfrenta por el delito de narcomenudeo.
La mañana de este jueves, los elementos de la AIC aprehendieron a Jonathan “N”, alias “El Jona”, de 34 años de edad, al ubicarlo en la avenida Morelos, colonia Vista Alegre, cerca del entronque del camino a “Peritlaqui”, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
El 19 de agosto del año 2020, Jonathan “N”, habitante de la colonia Cuauhtémoc, de la vecina ciudad de Jojutla, quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, también por parte de personal de la AIC.
Los agentes investigadores refirieron en aquel momento, que alrededor de las 16:55 horas, al realizar labores propias en esa avenida Morelos, colonia Vista Alegre, de Tlaquiltenango, observaron a dos personas intercambiar envoltorios con aparente sustancia ilícita.
Los detectives se aproximaron a los dos individuos, quienes se tornaron agresivos, y tras solicitarles la inspección de rutina, encontraron a “El Jona” en poder de múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”.
El agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la salud judicializó al investigado, a quien formuló imputación por la posible comisión del delito de narcomenudeo.
En la audiencia, el juez de la causa calificó de legal la detención del “Jona”, a quien concedió la libertad bajo ciertas medidas cautelares, mismas que el imputado incumplió, motivo por el que se libró la respectiva orden de aprehensión.