Ningún directivo debe pedir cuotas para entregar documentos: Cornejo
Para el cierre del ciclo escolar, el secretario de educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, hace un llamado a los directivos de las escuelas a no solicitar pago de cuotas a los padres de familia, a cambio de la recepción de documentos.
De acuerdo con Luis Arturo Cornejo, mantienen acercamiento y comunicación en cada uno de los planteles educativos en Morelos, para evitar cualquier tipo de violencia que se pueda presentar, previo al cierre de clausura.
El objetivo de dicho acercamiento, es para poder continuar con este proyecto de conclusión de estudios de algunos alumnos, antes de las vacaciones de verano.
Dijo que padres de familia, personal docente y directivos de las escuelas de nivel básico en Morelos, se encuentran preparando todos los ajustes y últimos detalles, para tener un cierre de ciclo escolar satisfactorio, en beneficio de los estudiantes.
Invitó a los maestros y directores de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, no ejercer ningún tipo de abuso de poder sobre los padres de familia, con exigencias de cubrir cuantos altas, para hacer en entrega de los documentos de sus hijos, y des esta manera poder graduarse de los planteles educativos.
El secretario de educación, señaló que, lo más importante es terminas el ciclo escolar, sin ningún tipo de fallas ni generar conflictos o problemas con padres de familia, para obtener un cierre a las clases de manera satisfactoria.
En dado caso de que, se susciten este tipo de condiciones por parte de las escuelas, exhortó a los padres de familia a mantenerse en comunicación con la autoridad educativa y alzar la voz para denunciar este tipo de situaciones, que piensan no tolerar.
“Bajo ninguna condición, que me hagan el favor de contactarse con nosotros, para dar la condición de que eso no es una obligación, sino algo voluntario de los padres de familia”, expresó.
Dijo que no tolerarán este tipo de situaciones y en caso de que sucedan, de manera inmediata se comunicarán con la Institución educativa para evitar que se paguen cuotas de manera obligatoriam