Alerta de PC estatal ante crecida de ríos

Alerta de PC estatal  ante crecida de ríos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) declaró alerta roja para la población morelense debido a la creciente de los ríos, que alcanzó hasta un 70 por ciento de su capacidad, principalmente en la zona sur del estado.

 

El coordinador de Protección Civil, Ubaldo González Carretes, emitió un llamado a la ciudadanía al señalar que los ríos de Morelos se han convertido en un foco rojo, especialmente el río Dulce, que atraviesa el municipio de Tlaltizapán, donde se reportó una creciente superior al 70 por ciento con riesgo de desborde. Esta situación provocó el cierre de la vialidad sobre la carretera federal Tlaltizapán-Zacatepec.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que localizaron el cuerpo sin vida de la joven Citlali “N”, de 18 años y originaria de la Ciudad de México, a la altura del vaso de Oacalco. La joven fue arrastrada por la corriente del río Yautepec el pasado viernes.

 

El funcionario estatal indicó que la CEPC mantiene un monitoreo constante de los ríos de la entidad, debido a que durante la madrugada del pasado lunes los cauces registraron crecientes de hasta el 70 por ciento.

 

En particular, detalló que los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac presentaron crecidas considerables.

 

Finalmente, González Carretes exhortó a la población a mantenerse informada y a mantenerse alejada de los cauces de agua para evitar accidentes.