Niega Morelos Rinde Cuentas los señalamientos del IMIPE
Roberto Salinas no busca puesto público ni en ese organismo
Rechazó Roberto Salinas, director del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, las acusaciones falsas realizadas por Marco Alvear Sánchez, comisionado presidente del IMIPE, quien enfatizó que él no está buscando ocupar ningún cargo dentro del órgano de transparencia y mucho menos, aspira a una candidatura de representación popular para las próximas elecciones del 2024.
Roberto Salinas mencionó que él ha tenido la fortuna de formar parte de Morelos Rinde Cuentas durante los últimos 7 años, período en el cual se han llevado a cabo alrededor de tres procesos electorales; durante este tiempo, su participación se ha limitado a la publicación de información sobre los candidatos, tal como lo hará en el año entrante.
Asimismo, Roberto Salinas aclaró que tampoco ha buscado ocupar un puesto dentro del instituto de transparencia, como el IMIPE, ni ha participado en procesos de selección de comisionados; empero, reconoció que en el año 2018, aspiró a formar parte del Consejo Consultivo del IMIPE, pero no fue seleccionado por los comisionados de ese entonces. Desde entonces, no ha vuelto a participar en dicho proceso, por lo que sería responsabilidad de Marco Alvear demostrar que está buscando ocupar un cargo dentro de esa dependencia o en cualquier otra institución pública.
Además, el director de Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, negó contundentemente los señalamientos en su contra vertidos por Marco Alvear, presidente del IMIPE, en el sentido de que existe un posible conflicto de interés con el tesorero Aresorena del Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a la condición de que socio fundador; al respecto, precisó que, el ahora funcionario municipal renunció a esta organización independiente en el año 2021.
Indicó que el Instituto Morelense de Información Pública y Transparencia no es de los mejores del país como lo han señalado los comisionados en razón de que los datos de la plataforma dicen lo contrario y por ello, los exhorta a que den todas las facilidades para poder garantizar un mejor desempeño y trabajo dentro del IMIPE y evitar frenar estos procesos que se han estado desarrollando en diversas dependencias del estado.
Al final, Roberto Salinas reiteró su aspiración de buscar un cargo de elección popular en el año 2024, tal como lo había anunciado Marco Alvear, comisionado del IMIPE.