Niega Congreso que exista ruptura con el Poder Ejecutivo
F. Sánchez exhortó a ejercer con responsabilidad sus facultades
No hay ruptura ni con el Ejecutivo ni Judicial, de cara a la aprobación del presupuesto del próximo año, aseguró el diputado presidente del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, quien hizo un llamado para que cada uno de los poderes con sus atribuciones respeten lo que les corresponde para ejercer la responsabilidad y facultades que la ley les ha otorgado.
El legislador refirió que tras los encuentros en los que han coincidido con los titulares de los otros poderes no han tenido la necesidad de limar asperezas porque definitivamente no existen conflictos sino por el contrario, hay respeto hacia el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Rubén Jasso Díaz, presidente de, Tribunal Superior de Justicia.
Ante los cuestionamientos de posibles diferencias, Sánchez Zavala comentó que él siempre ha asumido su responsabilidad y cuando ha estado en un cargo público ha logrado cumplir con la encomienda que le dio la sociedad, por lo que insistió en la necesidad de tener que seguir avanzando tras reiterar que no hay ruptura.
De igual manera, convocó al consenso a sus homólogos par que se pueda votar el presupuesto con el respaldo de los 20 diputados y exista no solo voluntad sino congruencia de lo que dicen y hacen al momento de emitir su sufragio pensando siempre en el bienestar del pueblo morelense con la única finalidad de mejorar áreas tan importantes y prioritarias como la salud, seguridad, educación, el campo, las carretera y muchos temas que están pendientes y que quieren fortalecer.
El titular del poder Legislativo sostuvo que el paquete económico se tendrá que aprobar definitivamente en las próximas dos semanas por lo que reiteró el llamado a los legisladores para que lo hagan pensando en los intereses de los ciudadanos del estado de Morelos.
Consideró que el paquete económico debe reflejar las necesidades del pueblo de Morelos por lo que insistió en que las coincidencias deben ser entre el total de los legisladores dejando de lado los intereses de grupo.