Nexos con el crimen en los tres niveles de gobierno: Guarneros
Así lo aseguró el encargado de seguridad al comparecer ante los diputados
No quiso o no pudo dar detalles del linchamiento de dos hombres en Huitzilac
Al acudir a comparecer ante los diputados del Congreso de Morelos, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, acusó a autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los diferentes poderes de tener presuntamente nexos con grupos de la delincuencia organizada, además de que se negó a dar detalles del linchamiento de dos personas ocurrido en el municipio de Huitzilac.
Fue la tarde de este viernes, cuando el titular de la coorporación policíaca acudió al Poder Legislativo en donde dio a conocer cómo se encuentra la dependencia que encabeza, la cual no cuenta con los recursos suficientes para la contratación de más policías, no se cuenta con el número de elementos suficientes, había una mala coordinación con la Policía Federal y la Guardia Nacional, entre otros aspectos más.
"Cuando tomé la Comisión Estatal de Seguridad Pública, nos encontramos con un menor número de policías que el que se decía, con cámaras en mal estado, inservibles y mucho menos de las que dijeron, la coordinación con la Policía Federal y el Ejército era nula, los cuarteles inservibles también, y todo eso lo hemos ido trabajando", explicó.
Sin embargo, también aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de actores políticos que tienen presuntamente vínculos con la delincuencia organizada y que buscan desestabilizar a Morelos.
"A mi llegada, encontré elementos que demuestran una presunta relación con la delincuencia de autoridades de los tres órdenes y de los diferentes poderes, y que a través de ello buscan generar desestabilidad", dijo.
En el asunto del linchamiento de dos hombres en el municipio de Huitzilac ocurrido en semanas pasadas, Ortiz Guarneros dijo a los diputados que no puede dar detalles sobre lo ocurrido debido a que existe una investigación por parte de la Fiscalía General de Morelos, por lo que no puede entorpecer las pesquisas.
"Ya la Fiscalía de Morelos está haciendo las investigaciones, ya le di la información sobre lo ocurrido y como hay una investigación en curso, no podemos dar a conocer ningún detalle sobre lo ocurrido", concluyó José Antonio Ortiz.