Municipios caerían en crisis financiera si trabajan con presupuesto del 2019
Si a eso se le suma el 25 porciento menos del impuesto adicional derogado, aseguró el edil Agustín Alonso
En tres o cuatro meses tendrían además inestabilidad e ingobernabilidad en todas las alcaldías, dijo
Cuautla, Mor.- En caso de que los 32 municipios a los que les fueron rechazadas sus leyes de ingresos del 2020 continuaran con el mismo presupuesto del 2019, menos el 25 por ciento del Impuesto Adicional derogado, en tres o cuatro meses caerían en una crisis financiera, inestabilidad e ingobernabilidad en todas las alcaldías; “más allá de los ahorros que pudiéramos realizar”, aseguró el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.
Dijo que no se trata ni de caprichos ni tampoco de presiones o chantajes para los diputados, “esa es la realidad, el panorama que se vislumbra en los próximos meses, en caso de que no se logre un acuerdo, en el que el beneficio será para todos, no para los alcaldes, para los habitantes de los municipios y del estado”.
Consideró que la reunión sostenida ayer con los legisladores de la fracción del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y del Humanista, es posible que la próxima semana se logren los acuerdos con los diputados para que se les autoricen las leyes de ingresos, con los nuevos ajustes del 15 por ciento y no del 25, como lo han solicitado, para que los municipios puedan trabajar en favor de los habitantes de cada uno de los pueblos.
Observó que van a “cerrar filas” con los legisladores, para que se alcancen los acuerdos que se requieren, sobre todo en el tema de las leyes de ingresos, que es donde se afecta económicamente a los ayuntamientos. “Tenemos confianza en que está reunión será la que consolide las propuesta, y que todos trabajemos unidos en bien de los municipios y por ende del estado, porque todos estamos inmersos en el mismo tema”, puntualizó.
Alonso Gutiérrez mencionó que desde la reunión que sostuvieron con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se lograron acuerdos importantes, que se tienen que aterrizar, para bien de todos los morelenses, porque en este caso no hay colores, ni tintes políticos. “Vamos a trabajar unidos, alcaldes, gobernador y diputados para que se alcancen los acuerdos y se logre el desarrollo del estado”, expresó.