Presionan a Uriostegui para ordenar ya a los ambulantes

Canaco informará sobre los comercios formales víctimas de persecución y hostigamiento
La actividad desleal creció de manera desordenada en los últimos meses, sin control alguno

Presionan a Uriostegui para  ordenar ya a los ambulantes
Comerciantes del municipio de Cuernavaca insistieron al alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, que combata al ambulantaje y cese el hostigamiento y la persecución en contra de quienes pagan impuestos.

Comerciantes del municipio de Cuernavaca insistieron al alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, que combata al ambulantaje y cese el hostigamiento y la persecución en contra de quienes pagan impuestos.


Fue el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la capital del estado, Rodrigo López Laguardia, quien informó que los empresarios tendrán una reunión con el alcalde para darle a conocer que los comercios formales son víctimas de persecución y hostigamiento por parte del personal de licencias y funcionamiento, por lo que es necesario que se termine con esta política que no ayuda en nada al desarrollo económico.


"No podemos seguir así, con una autoridad que solo se dedica a hostigar a los empresarios y comerciantes formales, a aquellos que todos los días tienen que ver la forma de obtener ingresos para pagar salarios, para pagar impuestos, eso queremos darle a conocer al alcalde, cómo opera el personal de Licencias y no estamos dispuestos a seguir así", explicó.


Además, el líder empresarial dijo que es urgente que se ponga un alto al comercio ambulante ya que en los últimos meses ha crecido de manera alarmante, a pesar de que se había anunciado que se pondría orden en el tema.


"Nos preocupa mucho el tema del comercio ambulante, creció de manera desordenada en los últimos meses, sin ningún control y ya hay vendedores de este tipo en todos lados, en todas las calles y a eso sí nadie les dice nada, pero a nosotros que pagamos impuestos y que generamos fuentes de empleo nos tienen con muchas exigencias", concluyó López Laguardia.