Crece el delito de la extorsión directa y telefónica en Ayala
Cuautla, Mor.- A pesar de que los considerados delitos de alto impacto como el secuestro y los homicidios dolosos se han reducido en el municipio de Ayala, hay otros como el de la extorsión directa y vía telefónica, que se han incrementado por lo que se ha solicitado a los afectados, que son amenazados vía celulares o teléfonos fijos, reportar al 911 las incidencias, para que actúe la policía cibernética.
Isaac Pimentel Mejía manifestó que las extorsiones, también se han presentado a comercios, por lo que están implementando operativos para que se proceda penalmente contra los delincuentes, aunque “hay que reconocerlo, muchos tienen miedo de hacer sus denuncias”, debido a que los criminales, han sabido aprovechar diversas situaciones que se han presentado en el estado, para amedrentarlos.
Reveló que en este caso, están buscando la forma de poder terminar con ese tipo de delitos, “no es fácil, se puede hacer, se necesita de que haya confianza de parte de comerciantes y demás personas que sean extorsionadas, para denunciarlos a los presuntos delincuentes”. Lo mismo sucede con la extorsiones vía telefónica, “estamos viendo la manera de que la Policía Cibernética intervenga, y así generar la tranquilidad que necesitan los ayalenses.
Isaac Pimentel Mejía dijo que es poca la presencia de la Guardia Nacional pero que se apoyan en el quinto regimiento mecanizado para los rondines de seguridad en el municipio.
Insistió que los delitos de alto impacto en Ayala, han bajado en los últimos tres meses, gracias a que desde que tomó posesión, lo primero que se hizo fue la compra de 8 patrullas aunado a las 6 que existían y la coordinación con el Ejército Mexicano, al que se le provee de combustibles para hacer rondines, que han contribuido a la estabilidad y seguridad en el municipio.
Indicó que el delito de abigeato ha bajado considerablemente porque anteriormente había muchas quejas de los ganaderos del municipio respecto a este flagelo.
Pimentel Mejía sostuvo que las patrullas y el armamento adquiridos por su gobierno, han permitido cubrir más sectores en las comunidades y tener más operatividad con la Comisión Estatal de Seguridad que, “nos ha permitido tener paz y tranquilidad en Ayala”.