Cambiará la imagen urbana de Cuautla
Cambiar la imagen urbana de la ciudad es una de las prioridades que tiene el ayuntamiento “vamos a darle una nueva imagen a la ciudad, vamos a transformarla con los recursos propios, como podamos vamos hacerlo”, afirmó el alcalde Jesús Corona Damián, al poner en marcha la obra de remodelación de la calle de Los Galeana, que será más peatonal con la circulación vehicular por un solo carril.
Los trabajos serán aprovechados para renovar y rehabilitar la red de distribución del agua potable, del drenaje y alcantarillado, aseguró el director encargado de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel. “Estamos trabajando de manera coordinada con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, para que a la par que hacemos la obra de remodelación se modernice la red del vital líquido”, abundó.
Dijo que también habrá un reordenamiento de la imagen urbana a través de las fachadas de los edificios comerciales, pintura, toldos y rótulos, todo ello conforme a la normatividad del Instituto nacional de Antropología e Historia. “De esta forma vamos a mejorar la imagen de la ciudad, vamos hacerla más atractiva para el turismo y quienes saldrán beneficiados también con este proyecto, son los establecimientos del centro de la ciudad”, argumentó.
Para iniciar los trabajos, el Raúl Aguilar Montiel observó que se notificó a los comerciantes que se iba a realizar la obra, por lo que les pidió comprensión, “en algunos casos algunos de los negocios tendrán que cerrar para que se avance en el menor tiempo posible”.
Sostuvo que para hacer la obra lo más rápido, van a trabajar de día y de noche, con lo que en poco tiempo será inaugurada, ya con las transformaciones que le vamos hacer de hacer un solo carril para el paso vehicular y abrir más el peatonal.
Con respecto a los taxistas que se instalaban en la calle de Los Galeana, indicó que también se les avisó que ya no podrán instalarse, “vamos a buscar un lugar adecuado donde puedan dar su servicio, sin que se entorpezca el tráfico vehicular”.