Morelos revivió el temor que se experimentó el 19 / 09 / 2017
El reporte fue de saldo blanco, sin lesionados o daños en los 36 municipios
Se mantienen brigadas en recorridos en toda la entidad para el monitoreo
El sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en Oaxaca se sintió con fuerza en Morelos y revivió los momentos de pánico y crisis nerviosa que se existieron en la tragedia del pasado 19 de septiembre 2017.
De acuerdo Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos (CEPCM) el reporte es saldo blanco, no hubo lesionados y daños materiales en los 36 municipios de la entidad.
El movimiento telúrico provocó que las familias salieran de sus viviendas, negocios; los edificios públicos donde hay actividad laboral fueron evacuados.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que se activaron las alertas sísmicas en edificios públicos y se mantienen brigadas de la institución en recorridos con personal de PC de los municipios para el monitoreo de daños.
Además, descartó afectaciones a los inmuebles de los sistemas hospitalarios y estructuras adecuadas para la atención de pacientes covid-19.
Explicó que este movimiento tuvo una percepción fuerte en la entidad, por lo que de manera inmediata, se implementó el Centro de Mando para el monitoreo con los 36 municipios, pero sólo se ha reportado atención de crisis nerviosas y evacuación de inmuebles.
El coordinador aseguró que se realizará una revisión detallada para descartar cualquier daño y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número de teléfono 100 0515 y al 9-1-1.
Mientras que el municipio de Jojutla, zona mayormente afectada por el pasado sismo de septiembre del 2017, el movimiento telúrico generó alerta en la población, además de reportes de daños menores en algunas estructuras del mercado Benito Juárez.