Aumentan violencia y acoso vs. mujeres

El crecimiento se dio en hogares y unidades del transporte de Cuautla
La instancia de la mujer exhorta a emitir las denuncias correspondientes

Aumentan violencia  y acoso vs. mujeres
Creció el número de acosos en contra de las mujeres en Cuautla

Cuautla, Mor.- En las últimas semanas creció el número de mujeres que ha sido acosado en calles y transporte público, así lo informó la Dirección de la Instancia de la Mujer, que pidió denunciar al 911.

Asimismo, presentar esa queja ante la Fiscalía Regional del Oriente. Expuso que hay un acuerdo con los transportistas para que se les brinde apoyo a las mujeres.

Secia Lizbeth Palomares Clara, directora de la Instancia de la Mujer, observó que cuando las víctimas deben de llamar al 911, para a solicitar el apoyo de agentes policíacos. “Cuando se hacen ese tipo de llamadas, a nosotros nos pasan la información, para que sean canalizadas y nosotros mismos las acompañamos a presentar la denuncia correspondiente”, aclaró.

Reveló que no se trata de cuestiones de acoso las que se están atendiendo sino también las de violencia intrafamiliar, que por el confinamiento se han incrementado. Expresó que la instrucción que tienen los agentes de la Policía Preventiva es dar atención inmediata a las quejas y que éstas se canalicen a la Fiscalía Regional.

Precisó que ha puesto especial atención a la violencia intrafamiliar; los casos han crecido en estos meses de confinamiento por el covid-19, y tienen que ser atendidos para prevenir. “Lo mejor es que si hay denuncias o quejas, se canalicen de manera inmediata para así prevenir que se pueda dar una violación a las mujeres o menores de edad”, reiteró.

Palomares Clara mencionó que la Instancia de la Mujer está ubicada en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y que hay personal que se encarga de dar atención a estas denuncias. “No podemos permitir que sigan los acosos callejeros o al interior de la unidades del transporte, porque si las permitimos, al rato podemos tener una violencia o algo todavía más fuerte como un crimen”, resaltó.