Morelos logra evitar invasión de diversas áreas protegidas

Fueron desalojadas 30 familias de la zona ecológica de El Texcal
Se habían asentado casas con lonas, palos, chozas, de cartón

Morelos logra evitar invasión de diversas áreas protegidas
Morelos cuenta con sus áreas naturales protegidas libres de invasión de familias que pretenden construir sus casas en estos lugares, informó José Luis Galindo Cortés.

Morelos cuenta con sus áreas naturales protegidas libres de invasión de familias que pretenden construir sus casas en estos lugares, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que gracias a los operativos que se implementaron por la dependencia a su cargo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se logró en las últimas semanas desalojar de la zona ecológica de El Texcal a cerca de 30 familias que construyeron viviendas con palos, cartón y lonas, por lo que actualmente no hay ningún tipo de invasión.

"Recordemos que hemos implementado varios operativos para que no haya la invasión de estas zonas ecológicas que tenemos en el estado de Morelos, en días pasados entramos a El Texcal en donde había algunas familias que se estaban asentando con casas de palos, eran chozas, tenían cartón, que tenían lonas y con las cuales se habló para poder liberar esta vía de la mejor forma posible, de manera pacífica, esto hablando, dialogando, estamos hablando de alrededor de 30 familias que desalojaron El Texcal", explicó.

El funcionario estatal comentó, que en el caso de la Sierra Montenegro varias familias han intentado instalarse en este lugar, sin embargo, la autoridad no lo ha permitido por lo que se continuará con los operativos para evitar la construcción de viviendas en estas zonas ecológicas.

"En el caso ahí en la Sierra Montenegro no tenemos problemas de asentamientos, se han querido meter, pero no lo hemos permitido y no lo vamos a permitir porque vamos a continuar con los operativos que se implementan en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sin embargo, la intención es que todo sea de manera pacífica para evitar el desalojo", mencionó.

Galindo Cortés recordó, que por invadir una zona ecológica se pudiera proceder con una denuncia penal en contra de los responsables, sin embargo, en lo que va de la actual administración no se ha iniciado ningún procedimiento, pero sí hay algunos que fueron heredados de administraciones pasadas y a los cuales se les está dando el seguimiento.

Ante tal situación, hizo un llamado a los ciudadanos a no invadir las zonas ecológicas de la entidad ni mucho menos comprar terrenos baratos en estas zonas, ya que hay algunas personas que ofrecen predios a muy bajos costos y que se dedican a engañar a las familias morelenses.