Crece covid-19 en Tlayacapan; refuerzan medidas emergentes

Crece covid-19 en Tlayacapan;  refuerzan medidas emergentes
Refuerzas medidas de prevención contra el coronavirus en el municipio de Tlayacapan.

Cuautla, Mor.- Debido a que los contagios de coronavirus entre la población de Tlaycapan van en crecimiento, el ayuntamiento fortaleció la medidas de prevención en los accesos.

Asimismo, adujo que son indispensables: el uso del cubre-bocas, llevar gel antibacterial y que haya una sana distancia de dos metros y medio.

Autoridades de la comuna dijeron que se tuvo que realizar una reunión “emergente” del cabildo, para tomar “acciones extremas”.

Adujeron que, a pesar de que ya se habían tomado las medidas de prevención, con la sanitización de vehículos locales y foráneos, además de las unidades del transporte público, resultó que hubo una mitigación de los casos de covid-19.

“No sabemos qué paso, porque en los últimos días la enfermedad volvió a crecer, por lo que se decidió, por medio del cabildo, extremar las medidas y hacer obligatorio el uso del tapabocas”.

Dejó en claro que se reforzaron las tareas de higiene, con el fin de buscar que se aminore el número de infecciones por coronavirus: hay un mayor control en el paso de las personas, sobre todo, los fines de semana.

Explicaron que en el fin de semana se acentúa el riesgo, por la movilidad social. “No podemos bajar la guardia, en este municipio están prohibidas, por el momento, todo tipo de eventos, de fiestas populares y familiares, no tenemos de otra, porque los contagios por covid-19 continúan”.

Apuntó que el tomar quehaceres extremos es con el único fin de proteger a la población: “nos guste o no, y lo mismo es para la gente que nos visita, no sabemos si hay contagios y, por ende, un mayor número de infecciones”.

Reveló que nada es “exagerad”, porque hasta los comercios son higienizados: “los comerciantes ya saben que se deben de tomar medidas, hay quejas, no vamos a claudicar, las medidas se deben de respetar”.

Indicaron que el uso del cubre-bocas se volvió obligatorio porque sólo así se pueden atenuar los casos.

La misma población, recalcaron, ha pedido el apoyo: “son nuestras familias las que están en riego, por eso reforzamos las medidas…”.