Monumental concierto se realizó en la Alameda de Cuautla
Participaron 2 tenores, un pianista y coro de 100 voces
Cuautla, Mor.- Monumental fue el concierto que realizaron en la Alameda, los tenores Josías Valdivia y Jairo Aguilar Castillo, además del pianista Barzilaí Rojas, acompañados por más de 100 voces de la organización Monumental Orfeón de Morelos, que fueron presentados por la organización religiosa La Luz del Mundo, que encabezó una marcha por la paz, en la que la consigna fue que se diera una unificación para combatir la inseguridad.
Con diferentes cánticos, el concierto llamó la atención de más de 2 mil persona que se congregaron en las instalaciones de la Alameda, para escuchar a los tenores y las 100 voces monumentales.
Estos conciertos, destacaron que tienen como objetivo el llamar a la unidad, a la reconciliación, a que la familia comparta, “desgraciadamente se han ido perdiendo esos lazos, la convivencia en las familias, lo que ha dado como resultado que se incremente la violencia, que se hayan perdido los valores morales, porque es en la familia en donde se enseña, se educa a los hijos para que esos valore4s se preserven”.
Indicaron que ellos lo que buscan es que se rescaten esos valores, que se voltee a ver a la familia para que de ahí parta un modelo de educación que se tenía, y que se fue perdiendo a lo largo de los años, “no sabemos porque, ya que es en la familia donde se inician los valores, el respeto a las instituciones, a nuestros padres, abuelos, a los vecinos, es una educación que se desvaneció y es tiempo de que se rescate de nuevo”.
Expresaron que esta es la Quinta edición de este tipo de eventos y que los seguirán impulsando, a fin de que la sociedad vea que es necesario que se tome en cuenta el valor que tiene la familia en la sociedad. “Aquí podemos verlo, la mayoría de los asistentes son jóvenes, el coro monumental es de jóvenes, los tenores, en fin, podemos ver que es la educación la que nos va a sacar de la inseguridad que se padece”.