Migración de estudiantes a escuela pública implicó cierre de privadas
Al momento se sabe que quebraron 47 colegios, sólo en educación básica
¨Nosotros tenemos la posibilidad de recibirlos¨, asegura el IEBEM
En Morelos cerraron al menos 47 escuelas particulares de educación básica, debido a que estudiantes de colegios emigraron a centros escolares públicos, indicó el director de la Dirección de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Jesús Oswaldo Carillo Carillo
En entrevista, el funcionario estatal dijo que la pandemia provocó que estudiantes abandonaran las escuelas privadas y generó el cierre de estos los centros escolares.
Aunque comentó que en su mayoría los planteles privados que cerraron son de educación inicial, es decir maternal y preescolar, sobre todo los más pequeños fueron los que cerraron.
También comentó que la consecuencia del cierre de escuelas privadas podría ser el efecto de la migración de educación particular a pública.
Además, dijo que actualmente el IEBEM tiene el 99 por ciento de la demanda educativa de nivel básica y “nosotros tenemos la posibilidad de recibirlos en la escuela pública”.
También mencionó que al menos 52 escuelas particulares nuevas buscan obtener la incorporación de validez oficial ante el Instituto de Educación.
Además, Carillo Carillo pidió a los padres de familia verificar la validez del centro escolar particular en el que se busca inscribir a sus hijos y detalló que existe un listado de escuelas privadas en la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM donde verifica que está incorporado al sistema educativo de Morelos.