Mayoría logra empleo tras ingreso a Jóvenes Construyendo el Futuro
El 64 por ciento de becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se quedan a trabajar, informó la directora estatal de "Jóvenes Construyendo el Futuro", Denise Molina Romero.
En entrevista, informó que en Morelos, del total de los egresados del programa el 64 por ciento se quedó en el lugar donde lo capacitaron o consiguió un trabajo.
La funcionaria federal detalló que los becarios que logran colocarse al empleo formal son en empresas de servicios y turismo, además en el sector de la ganadería y agricultura.
Aunque precisó que el porcentaje de egresados del programa que han tenido la oportunidad de conseguir trabajo aumentó, debido a que durante la pandemia del covid-19 era del 50% los jóvenes que lograban una oportunidad laboral.
"Se logró incrementar al 64 por ciento de los jóvenes que pasan por el programa para insertarse en el campo laboral", dijo.
Además, informó que actualmente dentro del Programa hay más de 16 mil jóvenes vinculados. Pero desde que inicio el programa en en el 2019 suman 98 mil jóvenes.
Este año se ha logrado vincular al beneficio a más de seis mil jóvenes, dio a conocer Denise Molina.