Más de mil mdp, derrama del “Buen Fin”: Canaco
Cuautla, Mor.- Más de mil millones de pesos fue la derrama que se registró en el estado por el “Buen Fin”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez. Dijo que en esta ocasión participaron varias empresas, comercios y restaurantes que se registraron ante la Canaco-Servytur conforme a la nueva reglamentación dictaminada por la Secretaría de Hacienda y Crédito público.
Expresó que en esta Novena edición del “Buen Fin”, los consumidores fueron más prácticos ya que no hicieron compras de miedo, como sucede en el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, en el llamado “viernes negro”, donde los estadounidenses hacen compras de “terror”. Explicó que la gente fue a las tiendas departamentales, principalmente de electrodomésticos, para hacer sus compras considerando la utilidad del producto adquirido.
Además, observó que hubo quienes aprovecharon las ofertas también hicieron restaurantes, hoteles y quienes ofrecen banquetes o rentan salones de fiestas, quienes ofrecieron sus productos para el próximo mes de diciembre, en las fiestas navideñas.
“Fue una gama de productos los que se ofertaron en está ocasión en la Novena edición del Buen Fin, lo que permitió a los consumidores buscar los lugares en donde realmente se bajaron los precios o se dieron descuentos que los beneficiarían”, afirmó.
Dijo que lo más importante es que en está ocasión hubo mayor circulante, lo que permitió a los empresarios, comerciantes, restauranteros, hoteleros, entre otros, tener una recuperación en su ventas por arriba del 20 por ciento.
“Estamos hablando que en Morelos, las ventas rebasaron los mil millones de pesos, aunque en muchos casos se utilizaron las tarjetas de crédito, con una variante, porque también se dio un registro de las instituciones bancarias que participaron”, abundó.
Señaló que se espera que para el próximo año se realice la Décima edición del “Buen Fin”, con lo que habrá beneficio para todos, tomando en cuenta que durante casi todo el año, las ventas estuvieron bajas por la falta de circulante, debido a diferentes factores entre ellos la inseguridad que se padece.