Pide mayor seguridad al edil vecinos de la Peña Flores y de Calderón, en Cuautla
Cuautla, Mor.- Durante la visita del alcalde Jesús Corona Damián, al poblado de Calderón y la colonia Peña Flores, vecinos solicitaron el apoyo para combatir la inseguridad que se vive en esas comunidades alejadas del centro de la ciudad. Una señora del poblado de Calderón, dio a conocer al edil cuautlense y funcionarios, que son presa de la delincuencia “ya no podemos ni siquiera salir al mediodía, porque nos asaltan a punta de pistola, de picahielos o cuchillos”.
Refirió que su padre fue víctima de los asaltantes, quienes no solo se metieron en su casa sino que lo golpearon con la cacha de la pistola con la que lo amenazaron, hasta dejarlo inconsciente, y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para que fuera entendido de sus heridas. “Mi padre sufrió de traumatismo craneoencefálico, y todavía tiene secuelas de los golpes que le propinaron los delincuentes”, detalló.
Dijo que cuando solicitaron el auxilio, los agentes de la policía llegaron casi una hora más tarde, “tan solo para decirnos que presentáramos nuestra demanda ante la Fiscalía Regional, sin hacer nada más. Observó que se requiere de mayor seguridad, que haya patrullajes de parte de los agentes de la policía, y que se busque a los delincuentes, que han causado no solo temor, sino terror entre la población.
Lo mismo sucedió en la colonia Peña Flores, en donde una maestra de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, manifestó que personas desconocidas realizan actos indebidos frente al plantel escolar, ya que se bajan los pantalones y les enseñan sus genitales a los menores de edad. Sostuvo, que han solicitado el apoyo de parte de los policías, ya que hasta ahora, los mismos vecinos aseguran que no son habitantes de la comunidad.
Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades para que resguarden a los infantes e investiguen a los tres presuntos depravados, que realizan actos impúdicos a menores en la escuela primaria.
En respuesta a la petición de mayor seguridad en el poblado de Calderón, el edil Jesús Corona Damián refirió que se dará garantía de eso, además instruyó a la Policía Municipal realizar rondines con mayor frecuencia y exhortó a los ciudadanos a levantar las denuncias correspondientes.
Se comprometió a mejorar la seguridad en el poblado de Calderón, instruyendo a la Comandancia de Seguridad Pública, a efectuar más rondines en esta zona, y posiblemente acompañados de la Guardia Nacional.
Expresó que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, para realizar los recorridos, no obstante la policía, llevará a cabo la investigación correspondiente para dar con los presuntos delincuentes, a fin de garantizar la seguridad de la población. También exhortó a la población a mantenerse en unidad ante esta problemática y realizar las denuncias correspondientes para castigar a las personas que cometen estos delitos.