Mantienen vigilancia en el transporte público por covid
Ya se aplicaron al momento 277 multas por incumplir cuidados
Se asegura que 17 unidades fueron remitidas al ¨corralón¨
Continúan operativos en el transporte público para supervisar que los operadores del volante cumplan con las medidas sanitarias contra el covid-19. Hasta el momento 277 ruteros han sido acreedores a multas por incumplir con el protocolo de salud. Además 17 rutas y taxis han sido enviadas al corralón.
Sobre esto, el titular de la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, informó los operadores del transporte colectivo han sido sancionados por incumplir con el uso de cubrebocas, o permitir abordar pasaje que no cumple con la medida sanitaria, incluso por sobrecupo; explicó que las rutas no pueden sobrepasar el 85 por ciento de su capacidad.
“En lo que va de la emergencia se han enviado al corralón 17 rutas y taxis, por eso pedimos a la población no relajar las medidas sanitarias, es necesario que la gente utilice el cubrebocas”, dijo.
En los operativos se vigila que se cumpla con la sana distancia en la ruta y con la afluencia de usuarios para evitar un sobrecupo y, con ello, procurar una sana distancia, dijo el funcionario estatal.
Informó que todos los días se realizan las verificaciones para confirmar que se cumpla con la protección para resguardar la salud de los usuarios del transporte colectivo.
Además el director de Transporte de la SMyT indicó que los operativos preventivos continuarán en la zona metropolitana, sur y oriente del estado durante la pandemia.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a utilizar el transporte público a usar cubrebocas y sólo movilizarse en caso de ser necesario.