Mantiene Claudia desdén hacia presunta víctima de Cuauhtémoc
Se deslindó una y otra vez: "fue una decisión del Congreso”
Culpó a la Fiscalía de Morelos; directamente, a la que encabezó Carmona

La presunta víctima de violación de Cuauhtémoc Blanco sigue sin merecer algún comentario o signo de empatía por parte de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
Nuevamente, esta mañana el caso no le mereció a la titular del Poder Ejecutivo federal algún comentario de respaldo a la denunciante cuya posible violación dio inicio a la solicitud para desaforar al exgobernador. Sin mencionarla, simplemente atinó a decir: "siempre vamos a apoyar a las mujeres".
Al ser cuestionada sobre lo ocurrido este martes en la Cámara de Diputados federal, la mandataria del país volvió a deslindarse del asunto y dijo desconocer las pruebas que existen.
Opinó que tienen que revisarse las pruebas que hay en una acusación de este tipo.
"No conozco las pruebas, lo que hubieran tenido. Es una decisión del Congreso. Sí es importante, más allá de revisar en todo caso cuáles fueran las pruebas, el contexto, es importante. Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este".
E insistió: "fue una decisión del Congreso… A veces creen que la presidenta está metida en todo, pero nosotros sí creemos en la separación de poderes”.
Sn decir su nombre, culpó al exfiscal Uriel Carmona de haber armado el caso incorrectamente, y recordó el supuesto perfil de protector de feminicidas del extitular del Ministerio Público morelense. También, adelanto que tocará a la nueva fiscalía morelense poder sustentar la acusación.
En sus respuestas a, al menos, a tres preguntas de dos reporteras frente a este asunto, Sheinbaum Pardo se deslindó una y otra vez, al recordar que es un asunto del Legislativo y dijo que ella no tiene por qué involucrarse ahí.
Igualmente, rechazó cualquier alianza con el PRI, partido que aportó los votos suficientes para salvar a Cuauhtémoc Blanco de continuar la posibilidad de desafuero.
“Una cosa es que haya diputados de otro partido que hayan votado por equis tema; no es una alianza. ¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI? Imagínense, lo que diría el pueblo”, enfatizó.