Sacerdote, involucrado en crimen de Leonardo, dice Milenio
*La Procuraduría capitalina informa de avances en la investigación *Se exigen renuncias tras asesinato de familia este viernes
La Policía de Investigación de la Ciudad de México dirigió sus pesquisas hacia un sacerdote como el autor del asesinato del joven Hugo Leonardo, estudiante egresado de la Universidad Intercontinental y quien era un futuro seminarista, asegura el diario Milenio.
La víctima fue reportada desaparecida el pasado martes, y encontrada muerta, con signos de tortura y asfixia, la noche del miércoles 12, según información difundida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
A decir de las reveladoras versiones publicadas por el rotativo nacional, las autoridades locales señalan el hallazgo de ciertas evidencias que podrían apuntar a una posible implicación del sacerdote en el homicio, cuyo nombre no ha sido revelado.
Durante su aparición ante representantes de medios masivos, la procuradora Ernestina Godoy confirmó que está prácticamente descartado el móvil del secuestro, y que todo apunta hacia algún móvil personal en el crimen.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó al medio que el sospechoso pronto será presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.
La versión de Milenio explica que fue una llamada que realizó Hugo Leonardo al sacerdote, cuando llegó a la parroquia Cristo Salvador, el principal elemento que sustenta esta línea de investigación.
Dicha llamada fue realizada después que el joven había salido de su casa, alrededor de las 23:00 horas, del martes 11 de junio.
Este caso ha llegado a representar una fuerte presión política a la titular de la procuraduría capitalina Ernestina Godoy e incluso a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La titular del Ministerio Público de la capital del país aseguró ayer, en rueda de prensa, que no va a renunciar a su cargo, a pesar de todas las voces que se han pronunciado en ese sentido.
Esto fue atizado especialmente tras este caso del joven Leonardo, días después de la crisis por el secuestro y muerte del también estudiante Norberto, de la Universidad del Pedregal, y tras otra tragedia acaecida ayer viernes, de una familia de la Ciudad de México acribillada, donde un bebé de ocho meses se encuentra entre las víctimas.