En el gobierno, no se ha podido acabar con el «bandidaje oficial»: AMLO
Desde su primer párrafo en el informe de mañana, abordará el mandatario la corrupción
Desde el primer párrafo, en el texto que conformará el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el combate a la corrupción estará plasmado, informó esta mañana el mandatario.
Durante su rueda de prensa de este lunes, López Obrador aseguró que ya se acabó con la corrupción en las más altas esferas del gobierno federal. Sin embargo, debió aceptar que es un problema mayúsculo, de un "bandidaje oficial", al que, aseguró, se está combatiendo.
Explicó que brindar el ejemplo desde el presidente de la república debe ser una enseñanza que pueda también permear en las entidades federativas y los gobiernos municipales, igualmente con graves problemas en dicho renglón.
Recordó que encontraron un gobierno podrido en todos lados, en materia de contratos, lujos para los funcionarios, pago de sobreprecios en todo, y mucho más.
Se comprometió a que dicho mal se va a acabar, y dijo que se está barriendo de arriba hacia abajo.
Más adelante, informó que en la actual administración no sólo se está combatiendo la corrupción, sino también la impunidad.
A pregunta expresa sobre la venta de boletos de la rifa vinculada con el avión presidencial, forzada entre burócratas del gobierno federal, aseguró que es algo falso y que la colocación de los billetes se hace de manera voluntaria.
Hace unos días, se denunció y demostró con videos cómo él director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, organismo público autónomo, presionaba a funcionarios del ente nacional promotor de vivienda para que se adquirieran los billetes de esa rifa.