Maestros jubilados y pensionados se manifestaron en el Congreso
Maestros jubilados y pensionados se manifestaron en el Congreso de Morelos para exigir que se apruebe el presupuesto que contempla más recursos para el pago de la prima de antigüedad.
Fue desde las 10:00 horas, cuando los más de 150 inconformes arribaron a la sede del Poder Legislativo para denunciar que las autoridades estatales les deben más de 140 millones de pesos de la prima de antigüedad, por lo que es necesario que los diputados los apoyen para solucionar este conflicto que afecta a más de mil jubilados y pensionados.
"De nueva cuenta estamos aquí solicitando a los diputados que nos ayuden con el pago de la prima de antigüedad, necesitamos que en el presupuesto del próximo año etiqueten los recursos para el pago que nos deben, queremos ver su compromiso con nosotros", explicó Guadalupe Mendoza, maestra jubilada.
Ante tal situación, llamó a los diputados que se oponen a aprobar la propuesta de presupuesto que ha elaborado la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a que otorguen su voto a favor con la finalidad de que se etiqueten los recursos para el pago de una parte del adeudo existente, ya que de lo contrario seguirán manifestandose todos los días.
"Hacemos un llamado a aquellos diputados que no quieren aprobar el presupuesto a que lo hagan, no sabemos el motivo por el cuál se niegan pero lo que sí sabemos es que estaremos aquí protestando, cerrando calles y tomando el Congreso todos los días si es necesario", concluyó.
Cabe mencionar, que los inconformes bloquearon por varias horas la calle Guillermo Gándara, lo que originó un caos vehicular en la zona.